miércoles 6 de julio del 2022

   

Ahora

Larreta gastará $110 millones en el Campeonato del Asado, lo mismo que destina a la Escuela de Maestros

 

Horacio Rodríguez Larreta gastará 110 millones de pesos del presupuesto porteño en la organización de un Campeonato General del Asado, según un informe de la ONG Observatorio del Derecho a la Ciudad.

La suma para el Campeonato del Asado es similar a lo que destina a la Escuela de Maestros, que se dedica a la formación docente. Para trazar equivalencias, el gobierno porteño lleva destinado hasta el momento para la Escuela de Maestros es $ 111.348.235, subrayó Tiempo Argentino.

El diputado de la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos, Javier Andrade, cruzó el discurso del Gobierno porteño en el cual sostienen que “la educación es una prioridad”, ya que a diferencia del conocido slogan del oficialismo, remarcó que, desde la gestión de Larreta, “se invierte más en marketing que en educación”.

Según indicó el Observatorio, la fue a través de la Licitación Pública Nº7116-0820-LPU22 que el gobierno de CABA oficializó la “contratación de un ‘Servicio de Producción Integral del Evento Campeonato General del Asado 2022’, con destino a la Dirección General de Desarrollo Gastronómico”.

La directiva fue publicada este miércoles salió publicada hoy en el Boletín Oficial y su presupuesto oficial es de “ciento diez millones setecientos cincuenta y siete mil pesos ($ 110.757.000)”.

“Hay dinero para un gran campeonato del asado, 110 millones de pesos que se evaporarán en menos de 24 horas, y no hay dinero para verdaderas necesidades como atender a las más de 10 mil personas que este invierno están viviendo en situación de calle en la Ciudad más rica del país”, aseguró Jonatan Baldiviezo, fundador del Observatorio del Derecho a la Ciudad.

“Sólo en este asado, Larreta va a utilizar más dinero que lo que destinó su Ministerio de Desarrollo Humano a la Asistencia Integral a los Sin Techo o a la Asistencia Inmediata ante la Emergencia Social en el primer trimestre de año”, concluyó.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter