sábado 22 de enero del 2022

   

Ahora

Larreta ratificó su negativa a la convocatoria de Guzmán: «Es una reunión política»

 

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, ratificó este martes su negativa a participar de la reunión convocada por el ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, junto a los gobernadores de todo el país para dialogar sobre las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI), afirmó que “así como está planteada es una reunión política” y aseguró que “el ámbito de conversación, diálogo y acuerdo es el Congreso”.

Desde la Central Operativa del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), ubicada en Parque Patricios, en el marco de la presentación de 10 nuevos vehículos que se sumarán a la flota, Rodríguez Larreta indicó que “ratifico la vocación desde Juntos por el Cambio de colaborar con la Argentina en su negociación con el Fondo. Nuestro compromiso está siempre y aprobamos las leyes necesarias a lo largo de este proceso que le Gobierno nacional pidió para la negociación”.

En referencia a la convocatoria de Guzmán, a la cual los gobernadores opositores Gerardo Morales (Jujuy), Gustavo Valdés (Corrientes) y Rodolfo Suárez (Mendoza) anticiparon que no asistirán, el jefe de gobierno porteño resaltó que “entendemos que así como está planteada, es mucho más una reunión política que una reunión en serio de trabajo e institucional. Lo dijimos una y mil veces, el ámbito del diálogo es el Congreso nacional”.

“En el Congreso es donde se terminan aprobando las leyes necesarias para llevar adelante este acuerdo con el FMI. Siempre vamos a apoyar y colaborar, pero el ámbito de conversación, diálogo y acuerdo es el Congreso”, insistió.

10 nuevos vehículos para el SAME
Siete ambulancias de alta tecnología y tres motos que funcionan como unidad de intervención rápida de avanzada fueron incorporadas este martes a la flota del SAME para sumar un total de 100 unidades de atención del sistema de atención médica.

Las siete nuevas ambulancias de la nueva generación incluyen luces true light que brindan una desinfección del vehículo en solo 10 minutos, son más bajas para facilitar el ingreso de la camilla eléctrica y tienen suspensión hidroneumática, informaron desde el gobierno porteño.

También poseen un sistema antivuelco y antipatinaje. La cabina del paciente cuenta con una silla de ruedas, 3 tubos de oxígeno y un cardiodesfibrilador, entre otros elementos clave para brindar una atención médica oportuna.

En tanto, las motos permiten reducir el tiempo de llegada ante una emergencia gracias a que cuentan con un médico a bordo, lo que permite brindar una evaluación avanzada del paciente in situ.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter