lunes 2 de agosto del 2021

   

Ahora

Larreta suspendió sin previo aviso la vacunación en el Monumental

 

El gobierno de Horacio Rodríguez Larreta suspendió sin previo aviso la vacunación de segundas dosis a las personas menores de 60 años que hoy tenían turno y habían sido citadas en las instalaciones del estadio de River Plate. La administración de Juntos por el Cambio aduce “un error” en el sistema de turnos.

“Estábamos asignados para el día de hoy para recibir la segunda dosis de Sinopharm y cuando nos llegamos nos encontramos con que no estaban las vacunas”, informó una médica desde la puerta del Monumental en diálogo con C5N.

Y agregó: “La mayoría de los médicos recibimos hasta tres mails de confirmación de los turnos. Ahora nos van a dar un certificado de constancia de que nos presentamos y no vamos a recibir la segunda dosis”.

Desde el Ministerio de Salud de la Ciudad informaron de forma oficial que “debido a un error, 50 personas cuyos turnos habían sido cancelados no recibieron la notificación correspondiente y esta mañana no pudieron ser atendidos en la sede de vacunación de River Plate”.

El club funciona como sede de aplicación de la vacuna Sinopharm, de origen chino, de dos dosis idénticas que pueden ser administradas con un intervalo mínimo de 21 días.

“A aquellas personas que fueron hoy a River les pedimos disculpas. A fin de solucionar el inconveniente están siendo informados de que en cuanto sea posible serán contactados para aplicarles la segunda dosis”, agregaron desde Ciudad en un comunicado.

Informaron que “una vez que se confirme un nuevo embarque por parte del Gobierno nacional, se van a destinar unidades para ser utilizadas como segundo componente, con el objetivo de completar la inmunización de los porteños que ya se aplicaron el primero. En todos los casos serán contactados por vía telefónica y por mail para asignarles el nuevo turno”.

Cerca del mediodía, las personas que se presentaron en River recibieron un comprobante con sus datos -nombre, apellido y documento – que expresa: «Quien no recibió la segunda dosis de vacuna Sinopharm en la fecha, la misma se reprogramará y se comunicará el nuevo turno, con firma, sello del coordinador zonal y la fecha de hoy».

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter