domingo 3 de julio del 2022

   

Ahora

Larroque: “Hubo un acuerdo con el Evita para bancar el ajuste de Guzmán”

 

El ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés “Cuervo” Larroque volvió a cargar contra el ministro de Economía nacional, Martín Guzmán. En diálogo con Radio 10 afirmó que en 2021 “hubo un acuerdo con el Evita para bancar el ajuste de Guzmán”.

El dirigente de La Cámpora recordó que el año pasado “desapareció el IFE mágicamente y aumentaron los Potenciar Trabajo, entonces acá si hubo un acuerdo para bancar el ajuste entre Guzmán y un sector de las organizaciones que se benefició claramente aumentando los Potenciar Trabajo, y en su administración”.

En ese sentido agregó que “privamos a la sociedad de una política de ingreso que fue muy exitosa como el IFE, cambiándola por una política que tiene una dosis de discrecionalidad a la hora de asignar el derecho que es cuestionable”.

El ministro provincial aclaró que el «ajuste» realizado “contó con el visto bueno de un sector de las organizaciones que tiene funcionarios en el gobierno nacional”. “Del Evita y unos más”, dijo contundentemente. “Hubo un ajuste y hubo un sector que en otro momento le puso banderas a Cristina que decía ‘nos duele lo que falta’, quizás hora no tuvieron tanto dolor. Pero ahora hay que mirar para adelante”, aclaró el dirigente.

Recordó que durante el inicio de la pandemia “tuvimos una política muy interesante que fue el IFE y se descontinuó de repente en una percepción que se salía de la pandemia y que la inflación iba a ser del 30% pero todas cosas no pasaron”. El ministro se refirió a nuevas alternativas de gestionar los recursos del Estado: “El plan tiene que ser de transición hasta que la persona recupere un salario en el mercado laboral. Pero queda muy grande ese proceso porque el programa Potenciar tiene 1.300.000 beneficiarios, estamos pagando un costo alto frente a la sociedad”.

El programa mencionado “es muy discrecional y arbitrario porque hay una persona que percibe ese derecho y otra que no. Hay gente que vive al lado de una casa que tiene la misma situación de pobreza y hay una persona de una organización X que define quien percibe el ingreso y quién no”. Lo que propone el ministro de Desarrollo de la Comunidad provincial es “transparentar”, y explicó que “hay varias propuestas dando vueltas, y la que entendamos que sea la mejor va a terminar de saldar un debate que además tiene consecuencias políticas muy gruesas para el gobierno”.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter