miércoles 12 de agosto del 2020

   

Ahora

Centrales nucleares registraron nuevo récord de generación eléctrica 

 

Nucleoeléctrica Argentina logró un nuevo récord de generación de energía eléctrica en abril de este año, según un informe difundido por la Secretaría de Energía de la Nación. Durante este mes, la empresa operadora de las centrales nucleares Atucha I, Atucha II y Embalse entregó a la red 975.363 MWh-neto.

Esto equivale a la energía necesaria para abastecer el consumo residencial de 11 millones de personas.

Además, desde el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio las centrales generaron 1945 GWh y la participación nuclear en el mercado eléctrico fue del 11%, récord que no se registraba desde 1998.

“El promedio de generación de energía nuclear durante abril creció de 6,5% a 11%. Estos números nos demuestran una vez más la importancia de la energía nuclear en la matriz energética argentina, sector fundamental y vital para los intereses y el desarrollo del país”, aseguró Sergio Lanziani, Secretario de Energía de la Nación.

Para el desarrollo de estar tareas, Nucleoeléctrica aseguró haber implementado las acciones necesarias para “proteger la salud del personal de la empresa y mantener la operación segura y confiable de sus centrales”.

De ese modo “se establecieron estrictos protocolos que buscan garantizar las medidas de prevención ante la pandemia de COVID-19”.

Nucleoeléctrica Argentina es la empresa operadora de las centrales nucleares Atucha I y Atucha II, ubicadas en la provincia de Buenos Aires, y Embalse, en Córdoba.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter