domingo 27 de septiembre del 2020

   

Ahora

Las principales frases del discurso de Alberto Fernández como Presidente

 

Alberto Fernández brindó hoy su primer discurso como Presidente ante la Asamblea Legislativa. A lo largo de su discurso habló de las primeras medidas que tomará su gobierno, como la atención inmediata a los sectores más vulnerables, la implementación urgente del Plan contra el Hambre, la renegociación de la deuda externa y la reestructuración de la Agencia Federal de Inteligencia y la reforma del sistema de Justicia, entre otros.

Hambre, situación social y medidas de contención social:

Es tiempo de comenzar por los últimos, para después poder llegar a todos: este es el espíritu que hoy inauguramos. Los convoco sin distinciones a poner a la Argentina de pie, que comienza a caminar, con desarrollo y justicia social».

-“Tenemos que superar el muro del rencor y del odio, superar el muro el hambre y el muro del despilfarro de nuestras energías productivas”.

-“Sin pan no hay presente ni futuro, la vida solo se padece; sin pan no hay democracia y libertad”.

-“Vamos a implementar un sistema masivo de créditos no bancarios que brinde préstamos no bancarios a tasas bajas”.

“Vamos a implementar medidas para que todos los titulares del salario social puedan insertarse en el mundo laboral y cobrar por su trabajo”.

-“Hemos llegado a esta situación porque se han aplicado muy malas políticas económicas”

Presupuesto:

-«El Presupuesto debe ser propio y no dictado desde afuera (…) No le daremos tratamiento parlamentario al Presupuesto porque sus números (del gobierno saliente) no reflejan los compromisos que se han asumido».

Deuda externa:

No hay pago de deuda que se pueda sostener si el país no crece. Para poner a la Argentina de pie el proyecto debe ser nuestro, y no de remanidas recetas que ya han fracasado».

El gobierno que acaba de terminar su mandato ha dejado al país en una situación de virtual default”.

El país tiene la voluntad de pagar la deuda, pero carece de la capacidad para hacerlo«.

-«Recibimos un país frágil, postrado y lastimado».

Ministerio de Salud

-«Vamos a restituir el ministerio de Salud, basado en la calidad y el acceso»

Reforma del sistema judicial

-“Sin justicia independiente no hay democracia (…) En los próximos días voy a enviar al Parlamento un conjunto de leyes que consagran una integral reforma del sistema de Justicia”

Intervención de la AFI

-“He decidido que sea intervenida la Agencia Federal de Inteligencia (…) Los fondos reservados dejarán de ser secretos y estarán destinos a combatir el hambre en la Argentina

Medios de Comunicación y publicidad

-“Vamos a reorientar el presupuesto de publicidad del Estado bajo otros criterios: queremos que los avisos en lugar de hacer propaganda contribuyan al proceso de aprendizaje de nuestros jóvenes. No queremos avisos pagos con el dinero de todos para que elogien las bondades del
gobierno (…) No habrá pauta del estado para dinanciar programas individuales de periodistas”

Políticas de Género

-«En estos cuatro años haré los esfuerzos necesarios para que estén en un primer plano los derechos de las mujeres. Quiero ponerme al frente de las demandas de las mujeres, buscaremos reducir las desigualdades de género. ‘Ni Una Menos’ tiene que bandera de la sociedad argentina”

Legado

-“Quisiera que seamos recordados por ayudar a volver a unir a la mesa familiar. Quisiera que seamos recordados por intentar sanar la herida del hambre»

-«Quiero ser el Presidente del diálogo, del acuerdo por construir el país de todos y quiero convocarlos a que si alguna vez sienten que me desvío, salgan a la calle, les prometo que volveré a la senda.

-«Pongámonos de pie y empecemos nuevamente nuestra marcha”

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter