domingo 13 de octubre del 2019

   

Ahora

Las ventas en supermercados cayeron 12,6% en abril

 

El consumo sigue por el piso. Las ventas en los supermercados bajaron 12,6% en abril con respecto al mismo mes de 2018, según informó esta tarde el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

El organismo detalló también que las ventas de abril en los supermercados estuvieron un 6,4 por ciento por debajo de las de marzo.

Asimismo, si se toman en cuenta los últimos cuatro meses, la caída suma un 12,5%. Cabe destacar que se trata del décimo mes consecutivo con caída del consumo, en comparación con los datos del año pasado.

Las ventas en supermercados a precios constantes fueron en abril por un total de $23.097,7 millones. Es decir, un 6,4% menos que con respecto al mes anterior y una baja del 12,6% interanual.

A precios corrientes, las ventas de los supermercados en abril fueron de $49.672,3 millones, lo que representa una caída de 2,8% respecto al mes de marzo.

El Indec informó también que las ventas en los centros de compras fueron en abril un 22,9% más bajas que en el mismo mes del año pasado. Mientras que si se toman los datos de marzo, la caída de ventas se acota a 7,4% en términos reales, que incorporan la inflación.

A precios corrientes, en abril último las ventas de los shoppings alcanzaron un total de $7.036,7 millones, lo que representa una disminución de 2,3% respecto al mes anterior y un incremento de 21,2% respecto al mismo mes del año anterior.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter