martes 10 de diciembre del 2019

   

Ahora

Laura Alonso: «Stornelli debe presentarse ante Ramos Padilla»

 

La titular de la Ocina Anticorrupción (OA), Laura Alonso, consideró hoy que el fiscal federal Carlos Stornelli debe presentarse a prestar declaración ante el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, quien investiga la existencia de una red de espionaje ilegal.

«Stornelli debe presentarse ante Ramos Padilla», evaluó la funcionaria en diálogo con FM Delta luego de que el magistrado pidiera esta mañana la remoción o el desafuero del fisscal porteño al procurador general de la Nación, Eduardo Casal.

Es este sentido, la funcionaria agregó que «habiendo un par de instancias judiciales que han sostenido que Stornelli debe presentarse, tiene hacerlo».

De todos modos, Alonso insistió en que «la causa contra Stornelli fue armada para tratar de embarrar la causa de las fotocopias de los cuadernos (de las coimas)».

Esta mañana, el procurador general interino, Eduardo Casal, dispuso la apertura de un sumario para
evaluar la conducta Stornelli en el marco de la causa que lo investiga presunto integrante de una red de espionaje ilegal, un trámite en el que se debe determinar si amerita o no que el fiscal sea sometido a un jury de enjuiciamiento que, eventualmente, podría derivar en su destitución.

La instrucción del sumario estará en manos del scal Marcelo Retes. Según el reglamento que regula los trámites disciplinarios en el seno de la Procuración General de la Nación, el fiscal instructor cuenta con un plazo de 60 días para llevar adelante las actuaciones que permitan determinar los pasos a seguir en relación a Stornelli y su conducta como representante del Ministerio Público Fiscal.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter