Por Juan Pablo Molino Torres
Con tan sólo 21 años, Lautaro Martínez es la nueva perla del seleccionado Argentino. A base de buenos rendimientos y de goles claves como los que marcó ante Qatar y Venezuela en la Copa América, se convirtió en un titular indiscutido para Lionel Scaloni.
El atacante surgió de las inferiores de Racing y demostró una gran personalidad para asentarse en la primera de la Academia y una mayor determinación para concretar situaciones de gol: convirtió 27 goles en 61 partidos.
El Inter de Italia observó cada uno de sus movimientos, un tanto por recomendación de Diego Milito y otro tanto por el presidente de la institución, y desembolsó casi 25 millones de dólares la anterior temporada para adueñarse de su ficha.
Al principio le costó la adaptación, pero en los últimos encuentros disputó mayor cantidad de minutos como titular y llegó a marcar 9 goles sobre el cierre de la temporada en Europa.
Pero sin duda su mejor momento futbolístico rige en esta actualidad, donde ofreció certezas goleadoras (6 goles en 5 partidos disputados en 2019) en un momento de incertidumbre por parte de las individualidades que componen el ataque argentino. Más que futuro, Martínez confirmó que es una realidad y una las revelaciones en la Copa América.
⚽️Argentina venció a Venezuela y consiguió el pase a la semifinalhttps://t.co/pJcKRduVrB
— Diario Pulse (@DiarioPulse) 28 de junio de 2019