miércoles 11 de diciembre del 2019

   

Ahora

Lázaro Báez declaró y dijo que lo presionaron para involucrar a los Kirchner en hechos de corrupción

 

El empresario Lázaro Báez declaró hoy por primera vez en el juicio que se le sigue por presunto lavado de activos. Dijo que fue presionado por el gobierno de Mauricio Macri para que acusara a la ex presidenta Cristina Kirchner y que admitiera ser su testaferro.

El dueño de Austral Construcciones aseguró que sufrió aprietes del «el poder real» para involucrar con su declaración a la familia Kirchner (a Cristina y al ex presidente Néstor Kirchner) en hechos de corrupción.

«Soy una víctima del poder real», afirmó en la que fue su primera declaración ante el Tribunal Oral Federal 4 en la causa por lavados de activos que se sigue en su contra y que fue bautizada por los medios oficialistas como la «ruta del dinero k».

Báez aseveró que desde el Gobierno lo presionaron para involucrar a los Kirchner en las causas con el objetivo de «atacar al modelo de país que imaginó Néstor (Kirchner)». Y, en este sentido, afirmó que desde el oficialismo incluso le ofrecieron reunirse con el actual ministro de Justicia, Germán Garavano.

El empresario desmintió haber sido testaferro del fallecido ex presidente y denunció que fue víctima de una «encerrona» armada en su contra para que se convirtiera en arrepentido e involucrara a la familia Kirchner.

«Fui, soy y seré amigo de Néstor Kirchner, fue un vínculo con mucha anterioridad a que se convirtiera en un político trascendente. Esto no quiere decir bajo ningún concepto que yo fuera su testaferro, ni de él ni de su familia», afirmó.

Según dijo, la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) «manipuló a todo el sistema» en un «esquema perverso» del que -resaltó- participó «el propio presidente Mauricio Macri».

En ese contexto, declaró que recibió ofrecimientos para convertirse en arrepentido a cambio de quedar libre, recuperar parte de sus bienes y dejar a sus cuatro hijos fuera de las acusaciones si se decía testaferro de los Kirchner, algo que -añadió- no aceptó.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter