jueves 11 de agosto del 2022

   

Ahora

LEBACS | Ollas populares frente al Banco Central

 

Organizaciones sociales instalaron ollas populares frente a la sede del Banco Central, en un día clave para la entidad monetaria a raíz del vencimiento por unos $640.000 millones de Lebac en medio de la crisis cambiaria.

El coordinador nacional de Barrios de Pie, Gustavo Menéndez, aseguró que se movilizan porque «la especulación financiera no puede ganarle a la agenda social».

“El presupuesto nacional no puede ir destinado a la fuga de capitales del país porque ya sabemos muy bien de qué se tratan las recetas del Fondo Monetario Internacional (FMI): ajustes y recorte en las áreas sociales», señaló Menéndez.

«El único fondo es el de la olla, y está cada vez más vacía», ironizó el dirigente.

banco central ollas populares 2

Y agregó que “el rumbo que adoptó la política económica del Gobierno se traducirá en un aumento en las cifras de la pobreza y la indigencia».

A su criterio, «el rumbo que adoptó la política económica del Gobierno se traducirá en un aumento en las cifras de la pobreza y la indigencia. Y los fondos que podrían ser destinados hoy para la emergencia alimentaria, están financiando la especulación financiera«.

«En diciembre decidieron ahorrar cien mil millones de pesos recortando pensiones y jubilaciones y la semana pasada la corrida de capitales tuvo como respuesta de (Mauricio) Macri el anuncio del recorte de la obra pública por treinta mil millones de pesos», añadió.

[fbcomments]
 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter