domingo 20 de octubre del 2019

   

Ahora

Lopetegui: «Tenemos identificados a los responsables del apagón»

 

El secretario de Energía, Gustavo Lopetegui, aseguró hoy ante el Congreso que el Gobierno ya tiene identificados a los responsables del masivo apagón del 16 de junio pasado, que dejó sin luz a casi todo el paí y regiones de Brasil y Uruguay.

«Tenemos un claro diagnóstico de lo ocurrido y tenemos identificados a los responsables de cada una de las fallas», afirmó el funcionario durante exposición ante la Comisión de Energía del Senado, a la que asistió para dar explicaciones sobre lo sucedido.

Según explicó, el 16 de junio la empresa Transener «cometió un error operativo» que tuvo como consecuencia el apagón y agregó que ante esa falla las distribuidoras y los generadores no reaccionaron como se preveía para impedir el desbalance de energía.

Asimismo, el secretario aseguró que tras lo acontecido «se han tomado las medidas preventivas para que esto no vuelva a ocurrir».

Antes, Lopetegui destacó que había dicho que «en 15 días íbamos a tener los primeros resultados preliminares» y que hoy, a 17 días del apagón, «estamos acá para dar esos resultados que, aunque sean preliminares, nos permiten conocer qué fue lo que ocurrió».

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter