viernes 23 de abril del 2021

   

Ahora

Losardo: la comisión bicameral «no va a poder sancionar jueces, eso no es constitucional”

 

La ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marcela Losardo, dijo este miércoles que la conformación de una comisión bicameral para «analizar el funcionamiento» del Poder Judicial «no va a arrogarse atribuciones de otros poderes» ni podrá «sancionar jueces», ya que eso «no es constitucional».

“Lo que no puede arrogarse la Bicameral son atribuciones de otros poderes, como las cuestiones disciplinarias. No va a poder sancionar jueces, eso no es constitucional”, dijo la ministra esta mañana en declaraciones a El Destape Radio.

En ese marco, Losardo explicó que «lo que hará la bicameral será estudiar el funcionamiento del Poder Judicial, hacer propuestas y citar a audiencias públicas».

Además, sostuvo que lo que el presidente Alberto Fernández planteó en su discurso ante la Asamblea Legislativa, el lunes último, fue que «el Congreso asuma el rol cruzado de control del Poder Judicial que prevé la Constitución «.

«El Presidente pide que el Congreso cumpla con un rol que ya tiene. La bicameral será un órgano de asesoramiento no permanente para un asunto determinado» dijo Losardo.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter