lunes 2 de agosto del 2021

   

Ahora

Luana Volnovich confirmó que presentarán una acción de amparo tras la clausura del Hospital Español

Agregó que “siguen esperando respuestas” y “colaboración” por parte del Gobierno de la
Ciudad.
 

La directora ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich, confirmó este martes que presentarán una acción de amparo tras la clausura del Hospital Español al considerar que “es la medida urgente” que les permite “resguardar los derechos de nuestros afiliados”.

“Vamos a presentarla y vamos a seguir esperando respuestas por parte del Gobierno de la Ciudad, esperamos que colaboren”, agregó en diálogo con la prensa.

“Nadie clausura un hospital de adultos mayores en el medio de una pandemia. La jueza dispuso una inspección en el marco de un incidente que ocurrió en algún tiempo atrás, no dispuso una clausura. Un espacio político que gobierna esta Ciudad hace 14 años, de un día para otro, manda una inspección y decide cerrar un hospital de adultos mayores en
medio de una pandemia. Es una irresponsabilidad enorme, una señal política o hasta mafiosa”, agregó.

Por su parte, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, evadió más temprano la responsabilidad sobre la clausura del centro médico y aseguró que “es una decisión de control totalmente técnica” y no tiene que ver con temas políticos.

En la misma línea, el dirigente de Juntos por el Cambio acentuó que no va a usar los temas de salud “para la discusión política”.

En particular, destacó que desde la gestión tienen “una responsabilidad de control, de garantizar la seguridad de la gente”, que la Agencia de Control “funciona de manera independiente” y recalcó que de ninguna manera tiene
“control” sobre lo que se debe “clausurar o intimar”.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter