viernes 27 de noviembre del 2020

   

Ahora

Volnovich: “Estamos entrando en el pico de la pandemia”

 

La directora ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich, se refirió a la situación sanitaria frente al COVID-19 y aseguró que “la defensa del aislamiento social y preventivo no es un tema de opinión, es una posición basada en datos”.

En un video difundido en las redes sociales de PAMI, la funcionaria explicó que desde la obra social se monitorean los datos en tiempo real. “Monitoreamos, centralmente, la evolución en la tasa de contagios y la cantidad de camas disponibles, tanto en el sistema público como en el sistema privado”, detalló.

Los paneles permiten acceder a una foto fidedigna del sistema de salud. “Argentina ha mejorado notoriamente su sistema de salud desde que asumió la presidencia Alberto Fernández; una mejora a la que han contribuido las afiliadas y afiliados del PAMI, y toda la ciudadanía, quedándose en sus casas, porque eso nos permitió reforzar el sistema de salud. Y lo reforzamos, además, con hechos concretos: adquirimos más respiradores, más camas hospitalarias, hasta hospitales nuevos pudimos abrir en el actual contexto económico”, resumió.

Sin embargo, a pesar de todos los avances mencionados, Volnovich dice que ve una tendencia preocupante. “Estamos en el pico de la pandemia. No pretendo ser alarmista, pero sí compartir datos ciertos: observamos que la ocupación de las camas en los hospitales es cada día más notoria”.

“Voy a ejemplificar lo que digo con un dato concreto: el Hospital Español de la ciudad de Buenos Aires tenía el 11 de mayo un 36% de sus respiradores ocupados. Hoy la cifra de ocupación de dichos insumos hospitalarios, que son cruciales por obvias razones en esta etapa de la pandemia, trepa a un 94”, explicó Volnovich.

En este sentido, la directora ejecutiva pidió “no aflojar, hay que cuidarse”. “Hay que quedarse en casa. Todo este esfuerzo, este tiempo, este sacrificio, tiene que valer la pena. Ahora que estamos entrando en el pico de la pandemia, nos tenemos que cuidar. Cuídate, así nos cuidamos todos”, finalizó su mensaje.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter