martes 22 de septiembre del 2020

   

Ahora

Macri pasea por París en plena pandemia y piensa en Suiza

 

El ex presidente Mauricio Macri se dedicó a pasear en plena pandemia por las calles parisinas junto a su esposa Juliana Awada y su hija, antes de viajar a la Costa Azul.

El sábado por la tarde, la familia paseó por el boulevard Raspail y pasaron a buscar a unos amigos con quienes luego fueron a comer a Les Deux Magots, un café del barrio de Saint-Germain-des-Prés.

El domingo al mediodía, Macri se dirigió junto a su hija a la Pâtisserie Paul, que se encontraba cerrada y regresaron al hotel, según informó la revista Hola!, donde se publicaron las fotos de la estadía del ex presidente durante el fin de semana.

Ayer residentes argentinos en Francia realizaron una manifestación frente a la Torre Eiffel en repudio a la visita del expresidente.

“Su ostentación de lujo desde el hotel ‘La Reserve’, contrasta con la grave situación económica que sufre el pueblo argentino producto de las nefastas consecuencias sociales y económicas y del endeudamiento sin precedente en que dejó al país su gobierno entre 2015 y 2019 y de los estragos de la pandemia”, sostuvo la organización Integrantes de la denominadao Asamblea de Ciudadanos Argentinos en Francia (ACAF) en un comunicado.

Foto: Revista Hola

Foto: Revista Hola

Durante su estadía, Macri también mantuvo una reunión con el Presidente del París Saint-Germain, Nasser Al-Khelaifi.

Macri tiene previsto viajar a Suiza, donde tiene una serie de reuniones de trabajo vinculadas a su rol en la Fundación FIFA.

La familia Macri tiene en Suiza la sociedad offshore BF Corporation SA. Los hermanos del ex presidente, Gianfranco y Mariano, son investigados por la presunta evasión fiscal debido a la omisión de declarar esos fondos.

Foto: Revista Hola

Foto: Revista Hola

Una firma off shore vinculada a los dos hermanos y que operaba en Alemania realizó dos movimientos sospechosos seis días antes de la primera vuelta electoral de 2015: ordenó transferir sus fondos de Alemania a Suiza y destruir la documentación que pudiera conducir a los verdaderos dueños del dinero, según la información enviada en su momento por la fiscalía de Hamburgo, Alemania.

La off shore BF Corporation está activa, según los registros oficiales de Panamá.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter