domingo 9 de mayo del 2021

   

Ahora

Macri, tras el pedido de quiebra del Correo Argentino: «Espero que la jueza Cirulli rechace ese abuso militante y acepte la propuesta del pago del 100%»

“Se evitará un perjuicio al Estado y la persecución ilícita a mis hermanos e hijos, que es su plan de venganza”, agregó el expresidente a través de Twitter.
 

El expresidente, Mauricio Macri, expresó este viernes que espera que la jueza Marta Cirulli “rechace ese abuso militante y acepte la propuesta del pago del 100%”, luego que la Procuración del Tesoro denegara la iniciativa del Correo Argentino y sugiriera que se avance con la quiebra de la empresa.


https://drive.google.com/file/d/1WjDgEGfi9A24YiUigtVLN7uEkRUHrYZ9/view?usp=sharing

“Frente al atropello al margen de la ley del titular de la Procuración del Tesoro, Carlos Zannini, espero que la jueza Cirulli rechace ese abuso militante y acepte la propuesta del
pago del 100%. Se evitará un perjuicio al Estado y la persecución ilícita a mis hermanos e hijos, que es su plan de venganza”, dijo el ex mandatario a través de su cuenta de Twitter.

La Procuración del Tesoro rechazó este jueves la última propuesta de pago de la deuda de Correo Argentino y propuso que se avance con la quiebra de la empresa, luego de que denegaran la propuesta que implicaba que la familia de Macri pague 5 veces menos de lo que deben al Estado.

Además, pidieron que se avance con la quiebra de la empresa, cuya decisión estará a cargo de la jueza Marta Cirulli, y esto implicaría que SOCMA, accionista controlante del Correo,
deberá hacerse cargo de sus deudas.

El 29 de marzo, el Correo Argentino, perteneciente a la familia Macri, propuso en la última audiencia dentro del proceso de quiebra de la empresa, saldar su deuda con el Estado Nacional con el pago, en una sola vez, de 1.011 millones de pesos.

Sin embargo, la fiscal general ante la Cámara Nacional en lo Comercial, Gabriela Boquín, ya había dictaminado que la deuda es de 6.000 millones de pesos, es decir, cinco veces
más de lo que propone cancelar la empresa.

El Grupo Macri gestionó el Correo Argentino entre 1997 y 2003, hasta que el Gobierno de Néstor Kirchner rescindió la licitación denunciando que la empresa solo había pagado el canon durante el primer año. En 2011, Correo Argentino S.A. entró en concurso de acreedores y fue proponiendo distintos arreglos que fueron rechazados por insuficientes y
«abusivos», según los dictámenes de la fiscal Boquín.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter