martes 7 de diciembre del 2021

   

Ahora

Macri volvió a defender a “Pepín” Rodríguez Simón

El principal operador judicial de Cambiemos está prófugo en Uruguay.
 

El expresidente Mauricio Macri, volvió a defender a su principal operador judicial, Fabián «Pepín» Rodríguez Simón, y pidió al actual mandatario, Alberto Fernández, que «termine de explicar por qué no se arribó un acuerdo con Pfizer para la compra de vacunas contra el coronavirus», luego de la acusación de Patricia Bullrich, quien aseguró que la empresa recibió un pedido de coimas por parte del Gobierno argentino.

En una entrevista brindada este martes a CNN, consideró que el abogado que solicitó asilo político en Uruguay «está siendo perseguido y juzgado por querer cobrar impuestos de dinero de personas que se apropiaron indebidamente», en alusión a los empresarios Cristóbal López y Fabián De Sousa. Luego, denunció que tanto él como su equipo de Gobierno están siendo víctimas de «una persecución inédita en Argentina».

«Estamos tranquilos. La Justicia llegará. Estamos en la batalla de defender la institucionalidad, de defender la democracia en Argnetina. Sin libertad y sin democracia, no hay futuro. Hay que cuidarla todos los días en los pequeños hechos», expresó.

Al referirse a las acusaciones de la presidenta del PRO y aseguró que «no tiene precisiones» y que es «lamentable» que el Gobierno no las haya dado. «Es increíble que el país que hizo el ensayo más grande, nos daban directo a comprar 13 millones de vacunas y el Gobierno no las compró. Es algo que no pueden explicar, no hay una explicación que conforme. La última mentira que dijo el Presidente es que Pfizer dejó de vender al mundo para vender en Estados Unidos, cuando sabemos que Uruguay ha comprado. Lo importante es por qué de Covax compraron la mínima y por qué no tenemos Pfizer pese a la colaboración que habíamos tenido con ellos», señaló.

Al concluir, volvió a criticar que nuestro país tuvo «la cuarentena más larga» y negó estar «focalizado» en las elecciones presidenciales de 2023 porque «falta mucho para eso», aunque aseguró que trabaja para «fortalecer a los dirigentes que son muy valiosos para el país».

«No puedo saber que voy a querer hacer de acá a tres años y no sé si la gente está dispuesta. Sí estoy convencido de defender la democracia en el país para que puedan elegir en el rumbo que sea correcto. Es muy importante que Argentina tome el rumbo correcto», sentenció.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter