lunes 14 de octubre del 2019

   

Ahora

Macri y su particular visión de la crisis económica: «Se está saliendo lentamente de la recesión»

 

El presidente Mauricio Macri parece ver la realidad de un modo diferente al resto de los argentinos. Al menos eso podría desprenderse de las declaraciones que realizó hoy, en medio de una nueva disparada del dólar y del riesgo país, al afirmar que «se está saliendo lentamente de la recesión».

Desde Venado Tuerto, Santa Fe, a dónde mantuvo un encuentro con productores lecheros, el mandatario aseguró que «la cosecha del campo va a ser un empujón muy fuerte» para mejorar la economía del país.

Y aprovechó la oportunidad para, una vez más, pegarle a la oposición -en particular a la ex presidenta Cristina Kirchner- y desligar su responsabilidad de la crisis y los malos números de la economía. «El discurso de que podíamos vivir con lo nuestro nos trajo un tercio de argentinos viviendo en la pobreza», dijo, pero señaló que la mentalidad de los argentinos «está empezando a cambiar».

En este sentido, aseguró que «la política de exportaciones está siendo un éxito” y que “no se para de exportar” a lugares como China, Corea y Japón, al tiempo que expresó que “ya hay 170 mercados nuevos abiertos”, en eclaraciones a la radio LT de Venado Tuerto.

Por otra parte, se refirió a la fuerte alza del dólar y del riesgo país que se registra en la jornada. Consideró que se debe a «que el mundo duda y por eso aumenta el riesgo país», aunque afirmó que «la duda (electoral) es infundada; los argentinos no vamos a volver atrás, entendimos que la magia no existe y el mesianismo nos lleva a destruir la sociedad».

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter