viernes 13 de diciembre del 2019

   

Ahora

Mal augurio | Para Moody’s, Argentina es el país emergente con peor perspectiva

 

La calificadora de riesgo Moody’s dio a conocer hoy su informe “Perspectiva negativa en mercados emergentes en 2020 ante mayores riesgos comerciales, de políticas públicas y políticos” y consideró que la Argentina tiene el peor pronóstico de todas las naciones en desarrollo.

“El crecimiento de los mercados emergentes presentó una desaceleración significativa en 2019, y la perspectiva de los mercados emergentes para 2020 se ha vuelto negativa debido a las incertidumbres en torno al comercio, la política y las políticas públicas”, afirma Moody’s Investors Service.

Los analistas consideraron que «Si bien el riesgo de recesión es el centro de atención a nivel global, no esperamos que una recesión se materialice en ninguna de las principales economías de los mercados emergentes, salvo en Argentina”, afirma Gersan Zurita, Senior Vice President de Moody’s.

Según la calificadora, en nuestro país, la situación se complica debido a la incertidumbre política. El pronóstico para Argentina es incluso peor que para Chile (con su crisis institucional) y Bolivia (con un golpe de Estado).

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter