viernes 23 de abril del 2021

   

Ahora

MAPA INTERACTIVO | En un mes, PAMI ya vacunó a más de 9.400 jubiladas y jubilados

 

Continúa la Campaña Nacional de Vacunación contra el COVID-19 en todo el país. La inmunización en residencias de larga estadía de la Provincia de Buenos Aires se encuentra a cargo de PAMI y para las personas mayores de 70 años se lleva adelante por cada gobierno provincial.

La obra social capacitó a trabajadores que forman parte del equipo de vacunadores de PAMI, quienes aplican las dosis en residencias de larga estadía, e inmunizó al personal de salud de sus efectores propios.

Luana Volnovich, directora ejecutiva de PAMI, aseguró hoy que “hace un mes arrancamos la campaña de vacunación en las residencias de larga estadía en PBA”.

“Con mucho amor y compromiso ya vacunamos a 9.402 jubiladas y jubilados en 196 residencias. En cada vacuna vive la esperanza”, agregó en sus redes sociales acompañada de una foto de una afiliada del “Hogar Universal”, de Villa Martelli. celebrando su inmunización.

El instituto está trabajando articuladamente con el Gobierno nacional, los gobiernos provinciales y municipales, como ha sucedido desde el inicio de la pandemia. Es importante que las personas afiliadas tengan en cuenta que esta campaña de vacunación no es como la habitual de la gripe a través de las farmacias sino que cada provincia diagramará su propio operativo de vacunación

En Diario Pulse te mostramos el mapa interactivo de vacunación en cada provincia.

 

Para conocer los requisitos de vacunación, despejar dudas y obtener más información, las jubiladas y jubiladas pueden consultar https://www.pami.org.ar/vacunacion

PAMI es la institución de salud de referencia para las personas mayores en todo el país garantizando cobertura médica de calidad y accesibilidad a través de las nuevas tecnologías, siendo pionera en la implementación de políticas de cuidado y en la promoción del envejecimiento activo y saludable dentro de las diferentes comunidades, siempre con perspectiva de género y diversidad sexual.

La semana pasada, Volnovich reveló que la obra social nunca fue convocada por el gobierno de Horacio Rodriguez Larreta para asistir y acompañar el operativo de vacunación a las personas mayores de la Ciudad contra el COVID-19.

El expresidente Mauricio Macri salió a defender el plan de vacunación de Larreta que deja afuera a la obra social más grande del país.

El jefe de Gobierno porteño y su ministro de Salud Fernán Quirós fueron imputados por la presunta “privatización” de la vacunación contra el coronavirus en el distrito, luego de que se suscribieran convenios para entregar dosis a algunas obras sociales y empresas de medicina prepaga para uso exclusivo de sus afiliados.

Una de las denuncias había sido presentada por la abogada Natalia Salvo, en su condición de vecina y ciudadana expuesta a contraer Covid, quien pidió ser tenida como parte querellante.

Salvo apuntó a la supuesta firma de convenios entre el gobierno de la Ciudad e instituciones privadas, en las cuales delegó parte del plan de vacunación contra el coronavirus “otorgando privilegios a dichas instituciones y sus socios por encima del resto de la población”.

La denunciante había señalado que “esta práctica para facilitar vacunaciones de privilegio y la ausencia de información y/o documentación que permita determinar la trazabilidad de las vacunas, en el marco de la mayor pandemia que recuerde nuestra Ciudad, resultarían constitutivos del delito previsto en el artículo 248 del Código Penal”.

El juez federal Ariel Lijo, a cargo de la causa, dispuso la realización de un procedimiento en las oficinas del Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires con el objeto de determinar cómo se distribuyeron las dosis de la vacunas contra el coronavirus que recibió el distrito porteño.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter