lunes 26 de septiembre del 2022

   

Ahora

Vidal: “No vamos a permitir la ley anti odio”

 

María Eugenia Vidal aseguró que desde Juntos por  el Cambio no van «a permitir la ‘ley anti odio’” que propuso la titular del INADI, Victoria Donda, ni “un avance sobre el Poder Judicial”.

Las declaraciones de la ex gobernadora de la Provincia de Buenos Aires se dieron después que desde el oficialismo señalaran que los “discursos de odio” lanzados por la oposición y los medios de comunicación fueron la causa del intento de atentado contra la vicepresidenta Cristina Kirchner.

“No van a habilitar que este atentado permita leyes como como la ‘ley anti odio’ o una nueva ‘Ley de medios’ o un avance sobre el poder Judicial”, sentenció Vidal.

Y siguió en diálogo con TN: “Si en estos cuatro años el 40% de los argentinos nos dio la capacidad en el Congreso de evitar cambiar el procurador, la ampliación de la Corte o la reforma judicial, de la misma manera, con fuerza y firmeza, vamos a defender al Poder Judicial y a la libertad de expresión en el Congreso”.

No vamos a permitir que nos generen una falsa agenda. La agenda de Argentina no es la libertad de expresión o el Poder Judicial, ni tampoco la oposición”, expandió.

La legisladora reflotó la idea de “autoritarismo” por parte del Gobierno e indicó que este avanza “cuando hay silencio”, por lo que aclaró que esa no va a ser la posición de Juntos por el Cambio: “No hay que convalidarlo ni tener miedo. Tenemos claro que la agenda real no es esa, sino la de la gente”.

Respecto del intento de magnicidio a Cristina en la puerta de su casa en el barrio porteño de Recoleta el jueves pasado, Vidal volvió a repudiar el hecho y manifestó que ahora hay que “dejar trabajar a la Justicia” y “no instalar falsos culpables”.

En otro orden de la entrevista, Vidal se mostró en contra de la decisión del presidente Alberto Fernández de decretar un feriado nacional para el viernes 2 de septiembre por el intento de asesinato a Kirchner.

“No solo se está tratando de hacer un aprovechamiento político, sino que se perjudicó la vida de millones de argentinos. El viernes, la mitad de los argentinos que trabajan, lo hacen en negro o son cuentapropistas y, si no van a trabajar, no cobran”, consideró.

Asimismo añadió: “Y se enteraron a las 12 de la noche que el viernes era feriado y no sabían con quién dejar a sus hijos, si tenían hijos que iban a la escuela”.

[fbcomments]
 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter