domingo 24 de octubre del 2021

   

Ahora

Mariano Macri se despegó de los Pandora Papers y le pegó a su hermano: «Su presidencia no hizo otra cosa que empeorar la situación de la empresa familiar»

 

Mariano Macri, hermano del expresidente, publicó este jueves en Twitter una suerte de descargo tras la aparición en los Pandora Papers de una offshore a su nombre, en el que reiteró que esa sociedad «nunca llegó a tener actividad» y aclaró que «ser titular de una sociedad en otro país no implica por sí mismo cometer una irregularidad». Además, aprovechó la ocasión para pasarle factuta al exmandatario: «Su presidencia no hizo otra cosa que empeorar la situación de la empresa familiar», afirmó.

«La aparición de mi nombre en los Pandora Papers me obliga a realizar ciertas aclaraciones. Ser titular de una sociedad en otro país no implica por sí mismo cometer una irregularidad, ya que lo relevante es para qué fines se la utiliza», posteó.

Y relató que «en alguna de las tantas etapas de las prolongadas desavenencias con algunos de mis hermanos y con el managment de la empresa familiar (finales del año 2015, principios del año 2016), hubo un entendimiento para que los accionistas recibiéramos dinero de la sociedad familiar».

Por ello, y para «emprender una actividad comercial por mi cuenta en la Argentina o en el exterior, necesitaba una estructura societaria propia» y creó esa sociedad en el exterior. Pero, añadió, «esa expectativa se frustró por un nuevo incumplimiento de mis hermanos y del managment que conducen la empresa familiar».

Así, la sociedad TNB Investments Limited «nunca llegó a tener actividad, ni fue titular de activo o cuenta bancaria de ningún tipo, ni tampoco se integró su capital. No le di utilidad alguna».

Tras esta aclaración, Mariano Macri cuestionó con dureza a sus hermanos y, principalmente, al exmandatario. «Estas circunstancias me obligaron a seguir con mi actual lucha que acaba de sumar un nuevo capítulo al presentarme como querellante en la causa del Correo Argentino».

«Lamentablemente debo seguir luchando por lo que me corresponde porque mi hermano mayor mantiene su postura de creer que toda la familia debe estar encolumnada en sus proyectos políticos y personales», afirmó.

En este sentido, destacó que la presidencia de Macri «no hizo más que acrecentar el empeoramiento de la situación de la empresa familiar y particularmente de la mía».

«Nunca acepté ser cómplice de las maniobras que definió Mauricio, llevo años peleando por mis derechos y no voy a dejar de hacerlo», concluyó.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter