viernes 4 de diciembre del 2020

   

Ahora

Martín Rodríguez sobre medidas PAMI: “Es una muestra más de un Estado inteligente”

 

Martín Rodríguez, Subdirector Ejecutivo del PAMI, presentó el segundo pago de suma fija y extraordinaria a las 550.000 personas afiliadas destinatarias del Programa Alimentario en reemplazo de los bolsones de alimentos que habitualmente se distribuyen a través de centros de jubilados y pensionados, que también recibirán un nuevo subsidio de sostenimiento.

“Tenemos el agrado en representación del PAMI y su directora ejecutiva, Luana Volnovich, de anunciar un segundo pago extraordinario de $1600 para 550 mil afiliados y afiliadas que reciben el programa alimentario”, aseguró Rodriguez en conferencia de prensa junto a la secretaria de Acceso a la Salud del Ministerio de Salud, Carla Vizzotti.

“Es una canasta de alimentos que se entregaba en los 4.200 Centros de Jubilados y Pensionados. Ese mecanismo es improcedente en esta fase, ya que eran los propios afiliados quienes lo llevaban adelante. Por eso PAMI y ANSES, conveniaron para que el equivalente a ese bolsón de 1.600 pesos se depositen en sus cuentas”, indicó.

En este sentido, señaló que la medida para cuidar la salud de las jubiladas y los jubilados “es una muestra más de un Estado inteligente que coordina instancias y jurisdicciones para garantizar que las personas sigan accediendo a los mismos derechos sin salir de sus casas, sobre todo tratándose de personas mayores, la franja etaria más vulnerable a la pandemia”.

“El PAMI además de garantizar una larga serie de prestaciones sanitarias, incluye la cobertura del 100% gratuito de más de 3.600 prestaciones de medicamentos, y lo destaco porque fue un compromiso asumido y cumplido por nuestro presidente Alberto Fernández”, agregó el funcionario.

Durante la conferencia, Rodríguez indicó además que la obra social pagará con un cheque un segundo subsidio solidario de sostenimiento de $15.000 a 4200 Centros de Jubilados y Pensionados, lugares significativos porque fortalecen la socialización de los adultos mayores.

La medida significa una inversión total de $960.000.000 para atender la demanda en esta emergencia hasta que se restablezca la entrega de los bolsones e implica un 33% adicional respecto del desembolso habitual que hace PAMI para garantizar la seguridad alimentaria de las personas afiliadas que lo necesitan.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter