miércoles 28 de julio del 2021

   

Ahora

Martín Soria afirmó que el gobierno de Macri «intentó avalar un golpe de Estado» en Bolivia

El ministro de Justicia consideró que al exmandatario y a los funcionarios que avalaron el envío de armas a Bolivia "el código penal les queda chico"
 

El ministro de Justicia, Martín Soria, aseguró este lunes que el gobierno de Mauricio Macri bajo el argumento de «defender la embajada argentina y al embajador en Bolivia» intentó «avalar un golpe de estado en otro país». Y consideró que por el envío de armas a esa nación vecina, al exmandatario y sus funcionarios «el código penal les queda chico».

«Intentaron avalar un golpe de estado en otro país. Supuestamente querían defender la embajada argentina y al embajador en Bolivia», dijo el ministro que resaltó que «ese mismo día asumió (la presidenta de facto) Jeanine Áñez».

El funcionario consideró que debido al envío de material bélico a Bolivia para apoyar el golpe contra Evo Morales, en 2019, tanto al expresidente Macri como a sus funcionarios «el Código Penal les queda chico».

En declaraciones a Radio 10, Soria resaltó que «el propio embajador está diciendo que su propio jefe, Mauricio Macri, no brindó apoyo humanitario, sino que ayudó para que se diera el golpe».

«Luego de la llegada de las armas que envió Mauricio Macri hubo dos matanzas en Bolivia», afirmó.

Asimismo, el ministro destacó que «hay funcionarios involucrados en lo sucedido que no han cumplido con sus funciones» porque «el Congreso de la Nación debería haber aprobado la salida de las armas de nuestro país» y «eso fue falseado».

«Decían que las 70 mil municiones las utilizaron para entrenamiento, es una locura, nos toman el pelo», dijo. Y explicó que «para poder gastar semejante cantidad de balas cada uno de los integrantes del grupo alacrán debería haber tirado 20 municiones por día».

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter