sábado 4 de julio del 2020

   

Ahora

Martínez de Giorgi quedó a cargo del juzgado de Bonadio

 

El juez federal Marcelo Martínez De Giorgi resultó sorteado hoy para reemplazar al fallecido magistrado Claudio Bonadio, por al menos un año de subrogancia.

El sorteo se realizó con bolillero manual y entre siete bolillas con el número de cada juzgado que participó, en la Oficina de Sorteos de la Cámara Federal porteña, en el segundo piso de los tribunales federales de Retiro.

El magistrado sorteado -a cargo del juzgado federal 8- asumirá la subrogancia apenas sea notificado, aunque formalmente tiene cinco días para excusarse. Martínez de Giorgi entre otras causas, tramita la que investiga el supuesto pago de sobornos para el soterramiento del tren Sarmiento.

Si acepta la designación, Martínez De Giorgi se ocupará del juzgado federal 11 por al menos un año, mientras se inicia el proceso para concursar el cargo vacante a raíz del fallecimiento de Bonadio el martes de la semana pasada.

Del sorteo participaron siete jueces, ya que otros tres se excusaron con anterioridad por diferentes motivos. Los participantes fueron Martínez De Giorgi, Sebastián Casanello, Sebastián Ramos, Julián Ercolini, Maria Eugenia Capuchetti, Rodolfo Canicoba Corral y Ariel Lijo.

En tanto, la jueza María Servini se excusó por estar a cargo también del juzgado electoral porteño, su par Luis Rodríguez por motivos personales y Daniel Rafecas porque está enfocado a avanzar en una megainvestigación por delitos de lesa humanidad en el Primer Cuerpo del Ejército, según informó a la Cámara Federal.

En el juzgado de Bonadio se tramitan causas vinculadas a remanentes del caso de los cuadernos del remisero Oscar Centeno. Además se investiga en el juzgado federal 11 la denuncia por supuestas irregularidades en la licitación de las obras del Paseo del Bajo, actualmente bajo estudio de la Cámara Federal a raíz de sobreseimientos que dictó Bonadio en diciembre pasado al ex ministro de Transporte del macrismo Guillermo Dietrich, entre otros.

Otra causa que tramita su juzgado es la llamada «Operación Puf» relativa a un supuesto complot para invalidar la investigación del caso «cuadernos».

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter