miércoles 22 de enero del 2020

   

Ahora

Más alivio al bolsillo: el Gobierno congeló tarifa del transporte por cuatro meses

 

El Gobierno anunció que congela por 120 días el precio del boleto de trenes y colectivos en el Área Metropolitana (Ciudad y Gran Buenos Aires) e instó a las provincias a que tomen medidas idénticas en beneficios de los pasajeros.

Así lo informó el ministro de Transporte, Mario Meoni, en una conferencia de prensa en Casa de Gobierno, junto al Jefe de Gabinete Santiago Cafiero, en la que explicaron que habrá una revisión integral de la política de subsidios.

«No son caprichosos los 120 días de congelamiento de las tarifas porque en ese período vamos a estudiar el esquema de subsidios», explicó el ministro de Transporte. «No queremos subsidiar a las empresas sino a los pasajeros», diferenció.

Por su parte, Cafiero explicó que la medida alcanza a «15 millones de personas» en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). El Gobierno aclaró que el congelamiento no alcanza al sistema de transporte público que depende de las provincias.

A finales de 2019, Meoni había comenzado una ronda de reuniones con sus pares de las provincias para intentar llegar a un acuerdo que se traduzca en una política de no aumento de los boletos del transporte público.

Mediante la Resolución 842/2019 se estableció que se extendía la vida útil de los colectivos que por ley sólo puede circular durante 10 años. Ahora, y como parte de la negociación con los transportistas se dispuso que “los vehículos de Autotransporte de Pasajeros de Carácter Interurbano, Turismo e Internacional, modelos años 2007, 2008 y 2009, podrán prestar servicios hasta el día 31 de diciembre de 2020, siempre que aprueben la Revisión Técnica Obligatoria (R.T.O.), cuyo certificado tendrá una vigencia de CUATRO (4) meses».

Asimismo, las unidades modelos 2008 y 2009 “podrán continuar prestando servicios hasta el vencimiento de la Revisión Técnica Obligatoria (R.T.O.), siempre y cuando esta última haya sido aprobada con anterioridad al día 31 de diciembre de 2020”.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter