sábado 24 de julio del 2021

   

Ahora

Más de 30 mil hogares sin luz, tras la herencia “M” de tarifazos

 

“Es mentira que los subsidios al gas y electricidad no los paga nadie, los pagamos todos con más inflación y con deuda porque para pagar la energía tenemos que pedir plata (dinero) prestada, lo que nos genera una deuda a futuro que van a tener que pagar nuestros hijos y nietos. Esa es la mochila que les estamos dejando”. La frase corresponde a Mauricio Macri quién justificaba así durante su presidencia los tarifazos en servicios públicos llegarán a acumular más de 3.500%. Pese a las promesas de “grandes obras” de las eléctricas con los aumentos «M», miles de hogares de la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano continúan sin suministro de energía eléctrica, luego de la jornada más calurosa del año.

Edesur informa que la falta de energía afecta a más de 28.000 hogares; la mayoría de ellos en los barrios de Caballito y Avellaneda de la Ciudad de Buenos Aires y el partido de Almirante Brown, Berazategui, Quilmes, Lanús, en el Conurbano.

“Vivo en Berazategui, nos dejaron sin luz en el día más caluroso del año”, dice molesto a Diario Pulse Luis, un vecino de la zona quien además recuerda “las tarifas dolarizadas” que aplicó el gobierno de Cambiemos.

Desde Edenor informaron que durante la mañana de este martes los cortes de luz afectaban a 15.182 hogares. Ayer, la falta de suministro por esta prestadora afectó a 41.936 usuarios.

Las zonas más afectadas, con más usuarios sin luz, son Núñez en la Ciudad de Buenos Aires y Escobar y Tigre en la provincia de Buenos Aires. También hay cortes en los barrios porteños de Palermo y Belgrano y los partidos bonaerenses de San Martín, La Matanza y Escobar.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter