viernes 13 de diciembre del 2019

   

Ahora

Masiva marcha en el centro en apoyo a Evo Morales

 

Organizaciones sociales y ciudadanos bolivianos residentes en el país se marcharon hoy desde el Obelisco porteño hasta la sede de la embajada de Bolivia para manifestar su apoyo Evo Morales, tras el golpe ocurrido en el país vecino.

Una multitud se concentró en Corrientes al 500, sede de la embajada boliviana, en repudio al «golpe de estado» y «en solidaridad con el pueblo y gobierno de Bolivia».

Sandra Carreño, referente del Frente Popular Dario Santillán, señaló que «la violencia de grupos de derecha y los intentos de desconocer al gobierno constitucional y la voluntad popular del pueblo de que Evo continúe al frente del gobierno boliviano, son inaceptables».

«Defendamos la paz y la democracia en América Latina», señalaron en la convocatoria realizada para la manifestación de esta tarde en el centro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La dirigente del MST Vilma Ripoll señaló que «el golpe en curso que hay en Bolivia contra los trabajadores y el pueblo, está claramente fogoneado por la derecha oligárquica, las patronales y el imperialismo».

«Estos sectores, agrupados detrás de los reaccionarios Mesa y Camacho, aprovecharon el descontento social con el gobierno para impulsar esta movida que pretende profundizar la dependencia, el saqueo y el modelo capitalista extractivista», agregó.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter