miércoles 8 de diciembre del 2021

   

Ahora

Masiva movilización de la CGT para celebrar el Día de la Lealtad

 

La Confederación General del Trabajo (CGT) se moviliza desde este mediodía desde la intersección de las avenidas 9 de Julio e Independencia hacia el Monumento «Canto al Trabajo», de Paseo Colón al 800, en el marco de su celebración por el día de la Lealtad Peronista.

El acto, que busca darle una fuerte muestra de apoyo al Gobierno nacional, no contará con oradores y en cambio se leerá un documento oficial que fue compartido en la noche de ayer por uno de los secretarios generales de la central, Héctor Daer.

Bajo el lema “Desarrollo, Producción y Trabajo”, la central busca “profundizar el diálogo social institucionalizado”. «La Argentina y nuestro gobierno afrontan una instancia decisiva para superar la crisis económica y social heredada y agravada dramáticamente por los efectos de la pandemia», reza el texto.

Entre los líderes sindicales que están presentes están los secretarios generales de la CGT, Daer (Sanidad) y Carlos Acuña (SOESGyPE), además de Antonio Caló (UOM), Víctor Santa María (Suterh), Hugo y Pablo Moyano (Camioneros), Sergio Romero (UDA), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias) y Omar Plaini (Canillitas), entre otros.

Además de la CGT, la Corriente Federal de Trabajadores (CFT) y el Movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA), entre otros gremios, acompañan la movilización que se da un día después del acto convocado por el Partido Justicialista (PJ) y un sector del oficialismo ayer a Plaza de Mayo, que finalmente no contó con la presencia del presidente Alberto Fernández.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter