lunes 6 de diciembre del 2021

   

Ahora

Máximo: “¿Alguien vio el préstamo del FMI en sus barrios, en sus universidades, en los hospitales?”

 

Máximo Kirchner criticó fuertemente al Fondo Monetario Internacional por el préstamo al gobierno de Juntos por el Cambio de más de 44 mil millones de dólares. «¿Alguien vio el préstamo del FMI en sus barrios, en sus universidades, en los hospitales? No. (Mauricio Macri) Dilapidó plata prestada, lanzó

«Seria muy bueno que el FMI venga a explicar cuáles fueron los estudios que realizó la tecnocracia porque estamos dispuestos a escuchar. Realmente nos intriga», dijo en el cierre de El Ateneo Néstor Kirchner, espacio que agrupa a organizaciones del kirchnerismo bonaerense en el microestadio del club Lanús, un acto en memoria del expresidente Néstor Kirchner de cuya muerte se cumplirán 11 años el próximo miércoles.

Con el lema “Imitemos el ejemplo”, las organizaciones kirchneristas de la Tercera Sección Electoral de la Provincia realizaron esta tarde el homenaje a Kirchner con consignas ligadas a la actualidad política, de cara a las elecciones del 14 de noviembre.

“Han sido años muy difíciles los que han pasado. Antes de comenzar, quiero que demos un fuerte a plauso a todos los compañeros y compañeras que trabajaron en los vacunatorios y atendieron a la gente como se merece. Felicitaciones. Y también un fuerte aplsuso para enfermeros, enfermeras, médicos y médicas, que han visto tanta muerte en tan poco tiempo y se han puesto a disposición de su gente”, aseguró Máximo Kirchner al iniciar su discurso.

Remarcó que “sumados a los cuatro años de macrismo son seis años en los que el pueblo la ha ido pasando peor”. “Tenemos que enfrentar eso por delante y dar vuelta la página para poner a la Argentina en el camino correcto, ese camino que defendimos en esos cuatro años de macrismo y que esta pandemia ha demorado”, apuntó.

“La pandemia ha devorado los proyectos personales de vida de cada argentino y argentina, piense como piense y vote a quien vote”, señaló, al tiempo que consideró: “El desafío que tenemos por delante es complejo y difícil pero para eso siempre nos preparamos. Para nosotros no fue fácil y para el pueblo tampoco. Si nos organizamos, discutimos, debatimos, trabajamos, seguramente todo será mas sencillo en este camino que tenemos que recorrer”.

En ese sentido, planteó que “la mano viene difícil, muy”, pero hizo hincapié en que “la militancia está lista para entrar cuando la llamen”. “No debemos permitir que nos impongan sus formas, porque es cuando empiezan a debilitar a los espacios políticos”, sostuvo en el microestadio del Club Lanús (9 de Julio 1680, Lanús Este) .

En la territorialidad, “la militancia se hace fuerte”, aseguró el diputado, quien llamó a dialogar sobre el FMI y los efectos en la sociedad entera. “Hay que hablar con la gente, hay que dar la discución”, convocó. “Cuando más nos quieren dividir, es cuando más nos tenemos que unir”, convocó.

“En este gran plenario debemos tener claro que la presión que sufre nuestro gobierno es precisamente que no importe a quien vote la gente sino que las decisiones se tomen afuera de la Casa Rosada”, alertó el legislador, quien admitió que “la gente votó a Macri, es verdad, pero fue una gran estafa electoral”. “La gente dijo basta en serio, pero una cosa es que esa palabra la diga la gente en la calle y otra es que la diga la clase política en la tele”, sentenció, respecto a 2019.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter