domingo 24 de octubre del 2021

   

Ahora

Máximo Kirchner: «Vidal está más preocupada con quedarse con la presidencia de la cámara que en legislar»

El presidente del bloque del FdT apuntó contra la candidata de JxC en la Ciudad y sostuvo que "es la misma actitud que tuvo en la provincia de Buenos Aires".
 

El presidente del bloque del Frente de Todos en Diputados, Máximo Kirchner, se refirió este lunes al proyecto de Etiquetado Frontal que se tratará mañana, en el regreso a la presencialidad plena en el Congreso.

“Estamos muy interesados en poder avanzar con este proyecto”, sostuvo en declaraciones radiales, y aseguró que “es un buen momento para tratarlo”.

“Las distintas fuerzas políticas pueden demostrar que aún durante un proceso electoral podemos seguir sancionando leyes que beneficien al conjunto de la sociedad”, dijo en declaraciones a El Destape.

Respecto a las intenciones de Juntos por el Cambio de controlar la presidencia de la Cámara baja si se repitieran los resultados de las PASO en noviembre, sostuvo que «(María Eugenia) Vidal está más preocupada con quedarse con la presidencia de la cámara que en legislar. Es la misma actitud que tuvo en la provincia de Buenos Aires. Se quiere poner maleva en un momento en que la sociedad está sufriendo”, agregó.

De cara a las elecciones legislativas del 14 de noviembre, destacó que para ese entonces “la vida cotidiana de la gente será mejor porque no habrá restricciones por covid”, e insistió con que “no hay que ver una derrota como un drama”. “Tenemos que lograr que la gente viva mejor, y la sesión de mañana es una señal de lo que queremos, esperemos que Juntos por el cambio deje por un rato lo de la presidencia de la Cámara”, expresó.

Afirmó, además, que los cambios en el gabinete nacional “no fueron pensados para la elección de noviembre”, sino que se trata de una “oxigenación» que «es parte de una construcción que debió darse en el tiempo”. “Habrá que revertir la elección y no amargarse por un resultado. Prefiero que mi pueblo viva mejor que pensar en que me vote”, agregó. Y subrayó que los gobernadores del peronismo ya estaban en la coalición antes del desembarco del tucumano Juan Manzur a la jefatura de Gabinete. “Manzur llega con mucha fuerza y mucho ánimo”, dijo.

En ese contexto, se refirió al encuentro que mantuvo el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta en su gira por los Estados Unidos con Claver Carone, «que es quien aseguró que el préstamo del FMI era para ganar las elecciones”. “Cada dólar que destinemos a pagar al fondo es un dólar menos para el pueblo”, insistió.

“Macri se fumó el préstamo y ahora hay que devolverlo. Si el fondo viene con un plan con un diseño económico que ya fracasó es un problema, espero hayan aprendido”. “Lo que nos preocupa es ver qué piensa Larreta sobre la deuda”, agregó.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter