lunes 2 de agosto del 2021

   

Ahora

Medicamentos Gratis en números | A un año de su lanzamiento

 

El presidente Alberto Fernández destacó el plan Medicamentos Gratis de PAMI, la estrategia sanitaria que permite llegar a 3.500.000 de personas afiliadas en todo el país. “Hoy cumplimos un año de Medicamentos Gratis para jubilados y jubiladas, un derecho que merecen por haber trabajado toda la vida”, celebró el mandatario.

“Lo prometimos en la campaña y lo hicimos. En democracia, la palabra empeñada es un compromiso con la ciudadanía”, agregó.

La directora ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich, subrayó que esta política es “un derecho que ratifica nuestro compromiso con las jubiladas y los jubilados” y que significó una inversión de $93.000 millones.

De acuerdo con un informe elaborado por la obra social, reciben medicamentos gratis el 64% de las afiliadas y el 36% de los afiliados, lo que permite “acortar la brecha histórica de desigualdad de las mujeres”, dijo Volnovich.

En la actualidad 4 de cada 10 personas afiliadas reciben todos los medicamentos gratis; 5 de cada 10 reciben dos o más y 9 de cada 10 recibe al menos uno.

El plan cubre los tratamientos para las patologías más frecuentes en las personas mayores y en conjunto “con la receta electrónica, que ya se usa en el 99% de los casos, la plataforma de Telemedicina y el programa Chequeate en casa facilita la atención médica de calidad en un momento de crisis sanitaria inédita”, explicó Volnovich.

La implementación del Vademécum PAMI promueve el uso racional y adecuado de medicamentos para lo cual cuenta con la supervisión permanente de una comisión interdisciplinaria de expertos. “La eficacia y la seguridad de la persona mayor son una prioridad para PAMI”, dijo Volnovich.

EN NÚMEROS. El impacto de Medicamentos Gratis a un año de su lanzamiento. Se trata de una de las mayores inversiones del Estado nacional en salud.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, también destacó la medida en sus redes sociales. “Hace un año el presidente Alberto Fernández devolvió a los jubilados y las jubiladas el derecho de contar con medicamentos gratuitos. Prometimos y cumplimos. Honrar el contrato electoral fortalece la democracia”, tuiteó.

En la misma línea se expresó el ministro del Interior, Wado de Pedro. “Hace un año, por decisión de Alberto Fernández y y gracias a la gestión de Luana Volnovich en PAMI se le devolvió a las y los jubilados el derecho a acceder gratis a los medicamentos”.

“Mejorarle la vida a las argentinas y argentinos es nuestro compromiso”, señaló en funcionario.

La medida permitió duplicar la cantidad de personas afiliadas que acceden a los medicamentos gratis, que pasó de 1.800.000 en 2019 a 3.500.000 en la actualidad.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter