Carlos Melconian, ex presidente del Banco Nación, reapareció tras dejar la función pública en una conferencia del Congreso Anual del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF), evaluó el programa económico y advirtió que «se puede ir todo a la mierda» tras criticar la inclusión de nuevos jubilados durante el kirchnerismo.
El economista señaló que durante la gestión de Mauricio Macri «aumentó» el gasto público, pero reconoció que «hay más pobres».
Además, planteó que las elecciones legislativas serán bisagra, ya que «en el exterior hay miedo al retorno al populismo».
"Esto se va a la mierda": el momento en que Melconian se queja por la inclusión de nuevos jubilados durante el kirchnerismo pic.twitter.com/62Vj2wSZcV
— Diario Pulse (@DiarioPulse) 8 de junio de 2017
En este sentido, reclamó que después de las elecciones se avance en el ajuste fiscal: «Este año vamos a tener más déficit que en los dos años anteriores, porque no se ha hecho un ajuste. El gradualismo no funciona. Con el gradualismo, el crecimiento es un camino muy largo y muy sinuoso», aseguró.
«Los gobernadores jóvenes, más los funcionarios nacionales que también sos jóvenes, van a tener presente que el gasto público es muy elevado, sobre todo en materia previsional, de subsidios y recursos para la provincia. Ojo porque se puede ir todo a la mierda», advirtió durante su disertación.
Gran convocatoria y calidad de las presentaciones. Esa es la clave para pensar la "gestión y el crecimiento" de Argentina @IAEF_oficial pic.twitter.com/wqjO6bwf2n
— Carlos Melconian (@CarlosMelconian) 6 de junio de 2017