viernes 27 de enero del 2023

   

Ahora

Melella espera que Carrió «no tenga amnesia moral» porque también denunció a la Corte

 

El gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, recordó hoy que la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, denunció en otras ocasiones a varios integrantes de la Corte Suprema y le pidió a la exdiputada nacional que «no tenga amnesia moral», al referirse al pedido de juicio político al máximo tribunal que impulsan el presidente Alberto Fernández y varios mandatarios provinciales.

En tanto, al referirse a los gobernadores del oficialismo que estuvieron ausentes a la hora de respaldar el pedido de juicio político al máximo tribunal, el mandatario fueguino sostuvo que “algunos no se sumaron por miedo».

“Espero que ahora no le agarre amnesia moral a (Elisa) Carrió, que había denunciado a los miembros de la Corte”, afirmó Melella, en declaraciones a radio FM Futurock, en referencia a las denuncias penales, los pedidos de juicio político por “mal desempeño, violación de los deberes éticos y la probable comisión de delitos” que en su momento presentó la dirigente de Juntos por el Cambio (JxC).

En ese sentido, el mandatario fueguino reseñó que la exlegisladora había denunciado también por «enriquecimiento ilícito y desmanejos de fondos» al entonces presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti.

Carrió realizó distintas presentaciones de juicio político a Lorenzetti durante el último gobierno de Cristina Fernández de Kirchner y también en la presidencia de Mauricio Macri, sin embargo, ninguno de esas iniciativas pudieron prosperar en el Congreso y tampoco en la Justicia.

A la hora de opinar sobre la situación del Poder Judicial y la Corte Suprema en un contexto en el que se impulsa el juicio político, el mandatario fueguino consideró que “la Corte y su presidente, Horacio Rosatti, tienen una adicción a JxC”.

“Si Rosatti quiere hacer política, que sea candidato. Hoy tenemos una Corte escandalosa con un presidente que no puede seguir como si nada”, apuntó sobre las conversaciones de chats que presuntamente mantuvieron el ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo D’ Alessandro, con Silvio Robles, vocero del titular del máximo tribunal.

En esas conversaciones, Robles le sugería a D´ Alessandro (que ayer pidió a su cargo licencia para preparar su defensa) estrategias que debía emplear el Gobierno porteño en el conflicto con Nación por los fondos coparticipables.

“Hoy la Corte no brinda justicia, y si no brinda justicia ¿para qué está?”, se preguntó el gobernador de la provincia más austral del país.

Con respecto a la ausencia de algunos gobernadores del FdT a la hora de respaldar el pedido de juicio político a la Corte, Melella sostuvo que “algunos no se sumaron por miedo», pero consideró que el poder real «si quiere, se los van a llevar puestos igual”.

De la reunión de ayer con el Presidente participaron los gobernadores Jorge Capitanich (Chaco), Ricardo Quintela (La Rioja), Axel Kicillof (Buenos Aires), Gildo Insfrán (Formosa), Sergio Ziliotto (La Pampa), Osvaldo Jaldo (Tucumán), Gustavo Melella (Tierra del Fuego) y Gerardo Zamora (Santiago del Estero). También asistieron de manera presencial los vicegobernadores Eugenio Quiroga (Santa Cruz) y Dusso (Catamarca).

En tanto que los gobernadores de Catamarca, Raúl Jalil, y de Santa Cruz, Alicia Kirchner, se sumaron a este encuentro de manera virtual.

[fbcomments]
 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter