Miles de manifestantes se movilizaron hoy frente a la gobernación de Mendoza en protesta por las reformas a la ley minera que habilita el uso de sustancias químicas y fueron reprimidos por la Policía.
URGENTE durísima represión en Mendoza del gobernador Suarez a quienes nos manifestamos para defender el agua de Mendoza #La7722NoSeToca #ElAguaDeMendozaNoSeNegocia pic.twitter.com/yWNd4FgSzb
— Nicolas del Caño (@NicolasdelCano) December 23, 2019
Los hechos se produjeron luego de que el viernes pasado senadores y diputados mendocinos aprobaron por amplia mayoría la modificación a la ley 7.722, que limitaba el uso de sustancias químicas en las explotaciones mineras.
Esta tarde, un grupo de manifestantes que protestaba en la Plaza Independencia comenzó a lanzar piedras contra los uniformados, y antes de que la gente que lo rodeaba pudiera disuadirlo, las fuerzas de seguridad reprimieron con gases lacrimógenos y balas de goma.
Sigue la brutal represión del gobierno de Suárez y su policía contra miles de jóvenes, ahora sobre el nudo vial de Costanera
BASTA!! Hay muchos heridos y detenidos!! #Ley7722 #La7722NoSeToca #ElAguaNoSeNegocia pic.twitter.com/yn75J4qrNF— Lautaro Jimenez (@LautaroJ_PTS) December 23, 2019
Fue entonces cuando se produjeron corridas e incidentes. Hasta ese momento, la porotesta se había desarrolllado sin problemas.
El proyecto original presentado por el gobierno provincial fue aprobado luego de que el Partido Justicialista lograra introducir modificaciones al texto.