lunes 10 de agosto del 2020

   

Ahora

Mendoza: tras las protestas, el gobernador suspende la polémica ley de minería

 

El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, anunció este mediodía que suspenderá la reglamentación de la polémica ley minera, que habilitaba al uso de químicos para la extracción de minerales y que había generado fuertes protestas en la provincia y rechazos en todo el país.

«Voy a suspender la reglamentación de la ley», adelantó el gobernador. Al tiempo que anunció que habrá «debates para generar un diálogo abierto y consenso social, porque queremos cuidar el agua y que haya trabajo de calidad».

El mandatario provincial tomó esta resolución tras el amplio rechazo popular y las protestas que habían desatado las modificaciones (impulsadas por el gobierno mendocino) a la ley 7.722, que permitía el uso de cianuro y ácido sulfúrico para la extracción minera, de graves consecuencias medioambientales.

Suárez señaló que «no se está entendiendo» el espíritu de la ley y dijo que se está intentando «asustar» a la población. Por ello, remarcó que «no va a estar vigente esta ley hasta que no se reglamente y vamos a hacer una gran convocatoria al diálogo y a la información de la gente».

«La prioridad es garantizar la paz social. No voy a hacer nada en contra del pueblo mendocino. Vamos a convocar al arzobispado, a los sindicatos, a los partidos políticos, a las universidades, a las distintas organizaciones. No vamos a hacer nada sin consenso social», concluyó.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter