lunes 9 de diciembre del 2019

   

Ahora

Milani, absuelto por la desaparición del soldado Ledo

 

El Tribunal Oral en los Criminal Federal de Tucumán absolvió hoy al ex jefe del Ejército César Milani en la causa por la desaparición del soldado Alberto Agapito Ledo durante la última dictadura militar.

Milani recibió ahora otro fallo favorable, luego de haber sido absuelto en agosto pasado por un caso por torturas en La Rioja.

«Estoy de pie, no me van a quebrar», había dicho el ex jefe del Ejército ante el Tribunal minutos antes de que se leyera el veredicto.

El Tribunal, en tanto, condenó a 14 años de prisión a Esteban Sanguinetti, que en esa época era capitán del Batallón de Ingenieros 141 del Ejército Argentino de La Rioja, y junto a Milani fueron los encargados de iniciar un sumario contra Ledo por supuesta deserción.

Luego de conocer la sentencia Graciela Ledo, la hermana de la víctima, indicó que “los jueces son cómplices de la dictadura, por eso dieron esta sentencia, pero vamos a recurrir a todas la instancias internacionales que hagan falta para revertirla”.

“Vamos a denunciar en el mundo la falta de justicia y de independencia de los distintos poderes que rige en este país”, aseguró Brizuela y agregó: “creo que Milani fue absuelto porque fue jefe del Ejército del gobierno anterior”.

Por su parte, Milani expresó al salir de tribunales acompañado por su familia que «se hizo justicia» y señaló: «soy inocente porque así lo determinaron los jueces».

Ledo nació en La Rioja, era estudiante de la carrera de Historia y militante del Partido Revolucionario de los Trabajadores (PRT). A los 20 años, el joven ingresó como soldado al Batallón 141 de La Rioja y luego -en el marco del Operativo Independencia contra la guerrilla- fue trasladado a un campamento de la ciudad de Monteros, en Tucumán, donde fue visto por última vez el 17 de junio de 1976.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter