jueves 27 de enero del 2022

   

Ahora

Miles de personas se concentran en Plaza de Mayo bajo el lema «Democracia para siempre»

 

Miles de personas se concentran este viernes en Plaza de Mayo bajo el lema «Democracia para siempre«, para participar de una celebración convocada por el Gobierno nacional, en el marco del Día de la Democracia y los Derechos Humanos.

Al ser consultada por Canal IP, una mujer que asistió a la marcha aseguró que “todos los 10 de diciembre son para festejar, este más que nunca. Hay que destacar la lucha por los derechos humanos. No tenemos que olvidarnos: memoria, verdad y justicia”.

“Esto es una fiesta total de la democracia. Es una lástima que no la compartan todas las fuerzas políticas, yo creo que deberían venir. La democracia no es un partido político sino un sentimiento que trajo Raúl Alfonsín. Hoy había que venir con la bandera argentina”, consideró otro de los participantes del evento.

Otro joven expresó al respecto que se vive “un clima de fiesta. Es un día para reflexionar y celebrar la democracia que acompaña a nuestro país hace 38 años”.

Entre la multitud, se encuentran miembros de movimientos sociales como de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), militantes del Movimiento Octubres, de la Federación de Tierra y Viviendas (FTV) y de los sindicatos de Trabajadores Viales y del Cuero, entre otros.

Se espera que se acerquen unas 200 mil personas. A las 19, a modo de cierre, dará un mensaje el presidente, Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y los exmandatarios de Brasil y Uruguay, Luiz Inácio «Lula» da Silva y José «Pepe» Mujica, quien ya arribó a Casa Rosada.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter