miércoles 6 de julio del 2022

   

Ahora

Misiones, Corrientes, San Luis y Río Negro registran incendios forestales

Según el último reporte del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, el foco más importante está la zona del Lago Martín en Bariloche, donde trabajan brigadistas, siete aviones y cuatro helicópteros.
 

Los incendios forestales continuaban activos este lunes en cuatro provincias: Misiones, San Luis, Corrientes y Río Negro. Así lo informó el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), en su último reporte.

En Misiones hay focos activos en los departamentos de Aristóbulo del Valle, El Soberbio y Garuhapé. Según informó el organismo, los brigadistas combaten las llamas con el apoyo de un avión hidrante y de un helicóptero del SNMF. Asimismo, otros dos focos ubicados en los departamentos misioneros de Apóstoles y San Vicente.

En en Río Negro, en tanto, se mantienen activos los incendios cerca de Bariloche, en la zona del Lago Martín que comenzaron el 7 de diciembre pasado. En el lugar trabajan 32 brigadistas y personal de apoyo convocados por el SNMF y Parques Nacionales. Siete aviones, seis hidrantes y uno observador, y cuatro helicópteros operan desde las bases de Bariloche y El Bolsón.

En Corrientes permanece activo un foco en el departamento de Caa Catí, mientras que en San Luis se registra un incendio en Chacabuco.

Por otra parte, el SNMF informó que los brigadistas «controlaron» los focos de incendios que se registraban en Tolhuin, en Tierra de Fuego; en Anta, en Salta; en Junín, en San Luis; en Ituzaingó, Santo Tomé I y II, La Cruz, en Corrientes.

También están «contenidos» los incendios en Sobremonte y Pocho, en Córdoba y en Aluminé y Collón Curá, en Neuquén.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter