El presidente nacional del PRO y candidato a gobernador en Misiones, Humberto Schiavoni, llevó a Cambiemos a una inédita derrota ante Oscar Ahuad, del Frente Renovador de la Concordia Social.
Con el 99,73% de las mesas escrutadas, Ahuad arrasó con el 73,01% de los votos frente a un 17,34% de Juntos para el Cambio, la fuerza de Schiavoni. Más abajo aparecen el Frente Popular Agrario y Social (8,07%) y el Partido Obrero (1,45%).
Se trata de un duro golpe al presidente Mauricio Macri, quien dispuso al titular nacional del PRO como candidato en la provincia yerbatera.
El Jefe de Estado grabó un spot pidiendo el voto por Schiavoni. También lo hizo el ministro de Interior, Rogelio Frigerio.
Votemos un cambio, seamos un mismo equipo con @mauriciomacri, y hagamos juntos todas las obras públicas que necesitamos los misioneros para vivir mejor.#YoMeAnimo pic.twitter.com/6zsYJrNapE
— Humberto Schiavoni (@SchiavoniH) 24 de mayo de 2019
Este histórica revés, junto a la derrota de un peronismo unido en San Juan, está a tono con las nueve derrotas al hilo que sufrió el oficialismo en lo que va del desdoblado calendario electoral en las provincias.
Cristina Britez, diputada nacional por Misiones FPV-PJ, calificó de «categórica» la derrota de Cambiemos. «Como en las demás provincias, el pueblo le dijo NO al ajuste, al hambre, al cierre de industrias y comercios, a la desocupación. Le dijo NO a Macri. La esperanza está en la fórmula Fernández-Fernández, y allí irán los votos en octubre», señaló en las redes sociales.
Si votamos un cambio en Misiones y somos un mismo equipo con el Gobierno Nacional, podemos hacer las obras públicas que necesitamos y crear mucho trabajo. #YoMeAnimoyCambio @frigeriorogelio pic.twitter.com/caDAoOMtRD
— Humberto Schiavoni (@SchiavoniH) 27 de mayo de 2019