lunes 19 de octubre del 2020

   

Ahora

Moody’s mejoró la perspectiva de la deuda Argentina de negativa a estable

 

La agencia Moody’s Investors Service mejoró la calificación de la nueva deuda externa de la Argentina y la pasó de una perspectiva negativa a una estable. La modificación se dio dos meses después de que el Gobierno argentino anunciara el acuerdo con el 99% de los inversionistas que tenían en sus manos deuda argentina emitida en dólares bajo legislación extranjera.

«La perspectiva de estas calificaciones se ha cambiado a estable de negativo», dijo Moody’s en un comunicado de prensa.

El cambio de perspectiva a estable desde negativa refleja «un riesgo sustancialmente menor» de que las pérdidas futuras superen las incorporada implícitamente en la calificación de «Ca» actual de Argentina después de la reciente reestructuración de la deuda.

La afirmación de las calificaciones de «Ca» refleja la opinión de Moody’s de que los riesgos crediticios elevados permanecen presentes a menos que las autoridades abordan los desequilibrios macroeconómicos fundamentales que continúan socavando el perfil crediticio.

Eso «plantea interrogantes sobre la capacidad de Argentina para cumplir con las obligaciones de deuda futuras, que se espera que se incrementen después de 2024».

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter