viernes 30 de octubre del 2020

   

Ahora

Murió el juez Claudio Bonadio

 

El juez federal Claudio Bonadio murió está mañana en su casa del barrio porteño de Belgrano, donde se encontraba con cuidados paliativos por una enfermedad terminal, confirmaron fuentes judiciales.

Según confirmaron desde su entorno, el magistrado falleció a las 6:20 en su casa.​ En mayo del año pasado había sido operado por una lesión cerebral.

El magistrado tenía 64 años y había extendido sus vacaciones hasta el 1 de marzo.

El magistrado estuvo a cargo de la causa por los cuadernos de la corrupción del remisero Oscar Centeno, en el marco de la cual procesó con prisión preventiva a la actual vicepresidenta Cristina Fernández Kirchner como supuesta jefa de una asociación ilícita.

A fines del año pasado, Bonadio envío todos esos expedientes a juicio oral.

Acumuló al menos 17 causas judiciales en su contra. Las presentaciones son en el Consejo de la Magistratura por «mal desempeño», «malos tratos» y «discriminación»; y en la justicia Penal, por «enriquecimiento ilícito» y «encubrimiento de una red narco», entre otros.

En la Justicia Penal fue denunciado entre 2014 y 2015 por «violación de deberes de funcionario público»; por «enriquecimiento ilícito»; por «privación de ilegal de la libertad» originada en un conflicto con un Juez de Instrucción; y por «encubrir a una red narco basada en el testimonio de una mujer» en un programa televisivo, aunque esta última aun no tiene trámite.

Noticia en desarrollo

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter