domingo 20 de octubre del 2019

   

Ahora

Musimundo cerró 11 locales y despidió a 120 trabajadores en un día

 

La crisis de Musimundo se acentúa. En apenas 24 horas, la cadena de electrodomésticos cerró 11 sucursales en la provincia de Buenos Aires y despidió a más de 120 trabajadores.

El ajuste en la compañía no es nuevo, comenzó hace ya dos años y  en los últimos meses se aceleró: bajó las persianas de 40 locales.

Ahora, fue el turno de las bocas de comercio que tenía en Olavarría, Tres Arroyos, Cañuelas, Necochea, dos locales en Mar del Plata, Ezeiza, Monte Grande, Marcos Paz, La Plata y Quilmes. Se trata de sucursales que tenían poco más de 10 empleados, por lo que unos 120 trabajadores se quedaron en la calle.

CARSA, uno de los socios de la cadena de electrodomésticos que tenía unos 100 locales, se había presentado a concurso de acreedores en junio del año pasado. Pero meses después, llegó a un acuerdo con los bancos y salió del concurso.

Desde la compañía, le dijeron a BAE Negocios que  “nos quedan 200 locales abiertos. No estamos ya en concurso y no tenemos el Procedimiento Preventivo de Crisis”. La empresa argumenta que los cierres y despidos son consecuencia de la situación crítica de la compañía provocada por la fuerte caída de las ventas.

Musimundo ya cerró sucursales en Corrientes y Callao (CABA), Mercedes, Saladillo, Pehuajó, Bragado, Chivilcoy, Trenque Lauquen, Neuquén, dos en Tucumán, Fisherton en Rosario, Bariloche y también se retiró de la provincia de San Juan, entre otros.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter