Un grupo de periodistas, dirigentes e intelectuales afines al Gobierno de Cambiemos emitió una solicitada en el que exigen la destitución de Daniel Rafecas, por haber rechazado la denuncia de Alberto Nisman, de presunto encubrimiento del atentado a la AMIA.
Rafecas rechazó dos veces la presentación por «inexistencia de delito». Primero lo hizo en febrero de 2015, y reiteró su decisión este año, cuando la DAIA pretendió resucitar la denuncia, en todas con fundados argumentos.
Los firmantes aseguran en el texto que es «un deber cívico reclamar la destitución, acorde con los procedimientos vigentes, del Juez Daniel Rafecas por manifiesta inconducta en el ejercicio de la magistratura».
Jamás pensé q iba a ver algo así: un lobby explícito. Juez que no me gusta hay q sacarlo. Y hay periodistas. Penoso https://t.co/FY3vtJUKzI
— Reynaldo Sietecase (@Sietecase) 8 de septiembre de 2016
Entre los firmantes figura el secretario de Cultura y Creatividad del Ministerio de Cultura, Enrique Avogadro, el diputado Waldo Wolff, entre distintos representantes del Gobierno. A ellos se le suman la diputada la CC-ARI, Elisa Carrió, y Héctor «Toty» Flores.
Diputado Wolff (Cambiemos): "Voy a seguir intentando que se destituya a Rafecas, me siento orgulloso de promoverlo" pic.twitter.com/LDTeGo3hGP
— Diario Pulse (@DiarioPulse) 8 de septiembre de 2016
También firmaron periodistas como Román Lejtman, Alfredo Leuco, Gabriel Levinas y Fanny Mandelbaum. Y los intelectuales oficialistas, Marcos Aguinis, Federico Andahazi, Santiago Kovladoff, el constitucionalista Daniel Sabsay y el ex diputado de la CC Fernando Iglesias.