domingo 9 de agosto del 2020

   

Ahora

Nuevo record de coronavirus en el país: 114 muertes y 6.127 casos en 24 horas

 

Nuevo record de muertos y contagiados de coronavirus en un día. El Ministerio de Salud informó hoy que 114 personas personas fallecieron a causa de este virus y que se registró un pico de 6.127 infectados en todo el país.

De este modo, los contagiados desde que comenzó la pandemia son 148.027 y las víctimas fatales ascienden a 2.702. Asimismo, al dar a conocer el parte diario, se detalló que hay 913 personas internadas en terapia intensiva, lo que que representa un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 55,4% en el país y del 64% en la Área Metropolitana Buenos Aires.

En los últimos días, conjuntamente con la nueva fase de flexibilización de la cuarentena en el AMBA, las cifras no paran de ascender. Esto puso en alerta a las autoridades sanitarias que pidieron a la población responsabilidad social y que se extremen las medidas para prevenir los contagios.

En este sentido, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, advirtió esta mañana que si las cifras siguen aumentando del modo en que lo vienen haciendo «casi de seguro que se viene una nueva fase más dura» de cuarentena.

Por su parte, el ministro de Salud de la Nación, Gines González García, y su par de la Ciudad, Fernán Quirós, relacionaron la suba de los casos con los encuentros sociales que parte de la población comenzó a hacer .

«Es evidente que hay personas que se están contagiando en encuentros sociales», sostuvo el funcionario de la Ciudad, quien remarcó la importancia de cumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter