sábado 21 de mayo del 2022

   

Ahora

Organismo internacional destacó el nuevo sistema de libre elección médica de PAMI

 

La Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS) destacó el nuevo modelo de atención médica del PAMI que “pone fin a un sistema de asignación fija” y permite a las afiliadas y los afiliados elegir el médico especialista y centro de diagnóstico que quieran.

El detalle de la medida fue publicado por la Secretaría General OISS donde cuenta que a partir del 1º de marzo, el nuevo sistema “posibilitará que los afiliados de PAMI puedan seleccionar libremente entre 28.000 médicos especialistas y más de 1.000 centros de diagnóstico por imagen”.

Asimismo, indica que “permitirá acortar el tiempo de espera para acceder a las consultas profesionales”.

La nota repasa la presentación del nuevo modelo de atención médica del PAMI que estuvo a cargo del Presidente de la Nación, Alberto Fernández, y la Directora Ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich.

Para Fernández, el sistema anterior “de capitación dejaba muchas dudas” y ahora, con esta nueva modalidad, también habrá “un reconocimiento para los médicos, ya que les vamos a pagar dignamente lo que deben cobrar por una consulta y por la prestación que efectivamente dan”.

“Escuchamos a nuestros afiliados y afiliadas y por eso dimos el paso más grande en los 50 años de la obra social. Dejamos atrás el sistema de asignación fija para que ahora tengan la libertad de elegir con quién atenderse, consigan turnos más rápido y reciban una mejor calidad de atención”, dijo Volnovich.

LIBRE ELECCIÓN. Luana Volnovich saluda a una afiliada de PAMI tras el anuncio de la medida en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada.

LA LIBERTAD DE ELEGIR

Para obtener un turno, las personas afiliadas tendrán que pedirle a su médica o médico de cabecera que realice la orden para la especialidad o centro de diagnóstico por imágenes que necesitan; luego, podrán consultar en la nueva cartilla con quién y dónde pueden atenderse y comunicarse para solicitar un turno.

La nueva cartilla se encuentra disponible en el sitio pami.org.ar y en la aplicación de PAMI para teléfonos celulares. Cuenta con una interfaz sencilla y pensada para que las personas mayores puedan utilizarla sin inconvenientes y solicitar un turno de manera online.

Allí, también podrán obtener su credencial digital, consultar sus recetas y órdenes médicas, y buscar sus médicos o médicas especialistas.

Para obtener a más información es posible comunicarse con PAMI a través de Whatsapp al +54 911 4370-3138. Podrán realizar consultas al asistente virtual las 24 horas del día, y desde cualquier punto del país, con un formato de mensajería instantánea diseñado para responder las preguntas más frecuentes.

SEGUÍ LEYENDO:

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter