Organizaciones sociales de todo el país realizaron el martes una jornada nacional de lucha contra el hambre, la pobreza y el desempleo provocados por las políticas de ajuste del Gobierno. El acto central se llevó a cabo en el Obelisco, donde los organizadores instalaron ollas populares y sirven platos de polenta.
#Tucuman Iniciando la movilización en el marco del plan de lucha nacían. EL HAMBRE NO ES UNA ELECCIÓN
En las puertas de la municipalidad de San Miguel de Tucumán reclamando por el petitorio entregado en febrero pic.twitter.com/tqnVMcfiXF— fol.comunicacion (@FOLprensa) July 30, 2019
EL «Polentazo» nacional se desarrolló en varios puntos de la Capital Federal y en 17 provincias. En cada punto, las organizaciones sociales sirvieron un plato de este alimento a quienes se acerquen.
«Mientras el gobierno de Mauricio Macri sigue sin registrar el nivel de crisis social que hay en el país, con un crecimiento alarmante de la pobreza, de la indigencia y la desocupación, no se ven medidas en favor de los trabajadores, lo que no hace más que profundizar la angustia social que crece y crece en las barriadas populares», denuncia el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) en un comunicado.
#polentazo en rosario https://t.co/RHWuX2Efkm pic.twitter.com/wZ0Wcb2t08
— FOLrosario (@FOL_Rosario) July 30, 2019
Ante este panorama, agregan, las organizaciones sociales sirvieron polenta «que es el alimento al que nos reducen a consumir en un contexto de inflación, ajuste y despidos».
Con esta jornada de protesta, las agrupaciones buscan visibilizar el hambre, la desocupación y la pobreza crecientes en el país y exigen un aumento salarial de emergencia; nuevos puestos de trabajo; tarifas acordes a los salarios y estudio de aumentos aplicados ilegalmente.