domingo 20 de octubre del 2019

   

Ahora

Un «polentazo» contra el hambre en el Obelisco

 

Organizaciones sociales de todo el país realizaron el martes una jornada nacional de lucha contra el hambre, la pobreza y el desempleo provocados por las políticas de ajuste del Gobierno. El acto central se llevó a cabo en el Obelisco, donde los organizadores instalaron ollas populares y sirven platos de polenta.

EL «Polentazo» nacional se desarrolló en varios puntos de la Capital Federal y en 17 provincias. En cada punto, las organizaciones sociales sirvieron un plato de este alimento a quienes se acerquen.

«Mientras el gobierno de Mauricio Macri sigue sin registrar el nivel de crisis social que hay en el país, con un crecimiento alarmante de la pobreza, de la indigencia y la desocupación, no se ven medidas en favor de los trabajadores, lo que no hace más que profundizar la angustia social que crece y crece en las barriadas populares», denuncia el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) en un comunicado.

Ante este panorama, agregan, las organizaciones sociales sirvieron polenta «que es el alimento al que nos reducen a consumir en un contexto de inflación, ajuste y despidos».

Con esta jornada de protesta, las agrupaciones buscan visibilizar el hambre, la desocupación y la pobreza crecientes en el país y exigen un aumento salarial de emergencia; nuevos puestos de trabajo; tarifas acordes a los salarios y estudio de aumentos aplicados ilegalmente.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter