miércoles 25 de noviembre del 2020

   

Ahora

Otro apoyo del FMI a la renegociación de la deuda: «Nadie se beneficia de un país que cae al precipicio»

 

El Fondo Monetario Internacional (FMI) volvió a manifestar hoy su respaldo al proceso de reestructuración de la deuda que lleva adelante la Argentina. Así se desprende de las declaraciones de la directora Gerente del organismo, Kristalina Georgieva, quien afirmó que «nadie se beneficia de un país que cae al precipicio de la deuda».

“El objetivo es reestructurar la deuda de una manera que Argentina pueda pagarla», dijo Georgieva, al tiempo que connsideró que «nadie se beneficia de un país que cae al precipicio de la deuda» ya que «el país quedaría excluido de los mercados, el crecimiento sufriría, la gente sufriría y los acreedores no recuperarían su dinero».

«En ocasiones, es necesario realizar una reestructuración reflexiva», sostuvo la titular del FMI durante un encuentro organizado por el diario The Washington Post.

Esta declaración se suma al comunicado que publicó el organismo el lunes, donde afirmó que la última oferta presentada a los bonistas por el ministro de Economía, Martín Guzmán, está dentro de un marco de sustentabilidad y que “existe sólo un margen limitado para incrementar pagos a los acreedores privados”.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter