lunes 6 de diciembre del 2021

   

Ahora

Pablo Gonzalez, presidente de YPF: «No hay nada definido sobre aumentos de naftas»

Aclaró que si bien en diciembre vence la prórroga del impuesto a los combustibles líquidos, "se está trabajando para extender ese vencimiento".
 

El presidente de YPF, Pablo González, desmintió este jueves que esté prevista una suba de los combustibles. «No hay nada definido sobre los aumentos de combustibles, no se confirma ningún aumento», afirmó.

En declaraciones a AM750, González explicó que «cuando (el Secretario de Comercio Interior) Roberto Feletti se expresa en relación a esto (aumento de la nafta), está pensando que en diciembre vence una prórroga del impuesto a los combustibles líquidos, algo que impacta directamente sobre el surtidor».

Pero, adelantó, la secretaría de Energía de la Nación «está trabajando en prorrogar ese vencimiento» hasta que «la Ley de Promoción de Actividades Hidrocarburíferas lo resuelva».

En este sentido, el presidente de YPF remarcó que «si no se saca una prórroga antes de fin de mes, eso va a pasar (que aumenten los combustibles), pero se está trabajando para que no suceda».

Sobre las versiones sobre un posible aumento de la nafta, González aclaró que surgen porque «un diario pone que se termina el congelamiento de las naftas y habrá subas», algo que -aclaró- no es así porque «ni hubo un congelamiento, ni nadie dijo que el próximo mes habrá aumentos».

«Nosotros a principios de año explicamos cómo iba a ser nuestro plan de inversión y cómo iban a hacer los aumentos en marzo, abril y mayo. No hubo congelamiento de las naftas», insistió.

En este punto, consideró que los rumores de aumentos obedecen a que «se quiere compensar la buena noticia que estábamos dando el día anterior: que YPF aumentó su producción, que se ganaron 23 mil millones en un trimestre y que redujimos la deuda a niveles del año 2015».

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter